5 Buenas razones para eligir ropa a medida
1. Para ser elegante y tener tu propio estilo no es necesario tener mucha ropa, sino prendas que exalitean la figura y la personalidad. No siempre sabemos cuáles son, en el esfuerzo por actualizar nuestro look inspirado en las imágenes de modelos con ropa de moda y los diseños y colores de los desfiles de moda con las nuevas colecciones.
Un modista es capaz de ver no sólo las formas más adecuadas y cortes de vestido para el cliente delante de ella, sino también para entender lo que quiere expresar con un vestido, ella ve un poco de su personal, como un buen estilista de pelo hace en recomendar un nuevo corte de pelo.
2. El ajuste de un vestido hecho a medida es muy superior a los que son técnicamente perfectos para la producción industrial. Cada uno de nosotros tiene diferentes características físicas, pequeños defectos y hermosos detalles que la ropa produce en serie precisamente porque tienen que vestir a todos, no pueden ocultar o mejorar si no por casualidad.
El vestido a medida no nos permite no tener que introducir un tamaño a menudo muy lejos de las medidas de las mujeres reales, para ocultar pequeños defectos y para mejorar los méritos de la figura de forma más eficaz, sino también para personalizar nuestra ropa.
3. Las telas de la ropa que compramos no siempre son de calidad y duradero. A menudo los tintes utilizados son tóxicos, perjudiciales para el medio ambiente y la salud. Elegir la tela personalmente nos permite determinar la calidad del vestido que vamos a hacer.
4. Para las personas creativas hay otro aspecto importante: el de la participación en el proceso de confección de la prenda. No sólo pueden proponer su propio modelo diseñado por ellos, sino que también pueden proponer cambios en curso.
Por supuesto, un traje a medida es más caro, pero esto nos empujaría a comprar menos y dar el valor correcto a las cosas.
5. De hecho, también hay un aspecto ético a considerar, la moda es uno de los sectores en los que la explotación de los recursos humanos es más despiadada y salvaje. Para garantizar los precios de fondo, las grandes cadenas de moda rápida, Primark, Zara, etc. han trasladado la producción donde la mano de obra cuesta muy poco y siguen haciéndolo. Pero, ¿realmente necesitamos ser capaces de comprar más camisetas, faldas, pantalones de los que podemos usar? Al menos una vez al año, limpiamos el armario de lo que compramos y casi nunca llevamos puesto. ¿Verdad?
Las grandes marcas de moda que se han adaptado a la dinámica de la moda rápida, bajo presión, han invertido rumbo, volviendo a favorecer la relación directa con los clientes, y cuestionando el concepto de la colección liberándola de las temporadas.
Una forma de optimizar el coste de la ropa es la "colección cápsula", es decir, las prendas a juego para obtener varias adecuadas para múltiples ocasiones (trabajo, ocio, viajes con amigos).
Cómo se dice... pocos, pero bueno. De hecho, mejor.
Comentarios
Publicar un comentario