Una guía para elegir tejidos
La pregunta más común dirigida a los sastres por sus clientes se refiere a la elección del tejido más adecuado para la prenda que desean confeccionar. Y los queridos clientes de Ranahermana no son una excepción.
Entonces, para ayudarlos, aquí hay una pequeña guía del colorido y variado mundo de las telas, para ayudarlo a comprender qué ropa se usa generalmente y sus características. La guía se divide en dos secciones: vestidos de noche y vestidos de día; este último se divide en dos partes: el primero incluye los tejidos a base de lino y de algodón, el segundo los derivados de la lana.
Tejidos para vestidos de día:
1
A base de lino.
Lino, mezcla de lino, lana fresca: los tejidos italianos e irlandeses son los más adecuados para climas cálidos y veraniegos, ya que permiten una mejor transpiración de la piel. Adecuado para cualquier prenda, tanto de hombre como de mujer.
A base de algodón
Demin: tejido de algodón muy resistente utilizado para jeans y ropa de trabajo.
Taladro: similar al denim pero más ligero que se usa para ropa casual.
Fustian: tejido de algodón resistente adecuado para pantalones y ropa deportiva.
Gabardina: hay dos tipos, uno de algodón y otro de lana, obviamente más pesado que el primero.
La mejor calidad se reconoce por la regularidad de las nervaduras diagonales y la finura.
Es uno de los tejidos básicos para la confección masculina.
Madrás: Tejido de algodón típico originario de la India. El auténtico está tejido a mano y se asemeja a la tela de gasa. Los colores se desvanecen con el tiempo creando las llamadas "madras sangrantes", muy apreciadas por los amantes de este tejido.
Gasa leno: doble hilo de urdimbre que recorre los hilos de la trama haciéndolo muy sólido. Se utiliza para camisas y chaquetas de verano de estilo colonial.
Popelina: tejido muy utilizado en camisas.
Seersucker: tejido con rayas verticales blancas y azules o pequeños cuadros. Se utiliza para blazers de verano o para camisas y pantalones.
Pana: Es siempre un tejido de algodón, pero garantiza una mejor protección térmica. Adecuado para pantalones y ropa deportiva.
2
A base de lana
Castorino: lana gruesa para abrigos de hombre.
Camello: la lana deriva del pelo del camello, aunque este nombre suele indicar todos los tejidos de este color.
Crepe: tejido de superficie granulada y ondulada.
Sarga de caballería: tejido resistente con nervaduras marcadas. Adecuado para la confección de pantalones.
Tweed Donegal: de origen irlandés, apto para chaquetas y trajes deportivos.
Franela: Es un clásico de la ropa masculina, toma el nombre de Vigogna si se obtiene a partir de hilos cardados. Las telas a rayas siempre son de franela.
Tartan: tejido a base de lana de origen escocés con los típicos motivos de cuadros, hoy se fabrica con otros materiales. Adecuado para faldas, capas, camisas, chaquetas.
Tropical: tejido ligero de lana peinada apto para vestidos de verano.
Tejidos para vestidos de noche:
Tejidos para vestidos de linea fluida y suave.
Crepe satinado (fino): Es una tela de dos caras, una arrugada y opaca, la otra lisa y brillante. En su forma más fina, es adecuado para crear un vestido de noche drapeado.
Gasa: Es una tela fina y caída, transparente o semitransparente, adecuada para crear vestidos de noche amplios y esponjosos con drapeados, fruncidos, volantes en las mangas, en el escote del escote o en la parte inferior del vestido.
Georgette: Similar a la gasa, pero con una textura un poco más rizada y rígida.
Es una tela para un vestido de noche con una línea suave y delicada gracias a su apariencia ligera, fina y transparente.
Tejidos para vestidos de línea ceñida y sencilla.
Crepe satinado (grueso):Es una tela de dos caras, una arrugada y opaca, la otra lisa y brillante.: en su forma más gruesa, se puede utilizar para crear un vestido de noche más lineal y ceñido con cortes y costuras entrelazados.
Chantung: Es una tela fina y rígida. Es adecuado para vestidos de noche con una línea ceñida y ligeramente drapeada o con pliegues para agregar esponjosidad o pompa. Gracias a sus características, es posible crear elementos decorativos como una estola o un collar importante.
Lame': Es un tejido compuesto por hilos de seda o lana e hilos de fibras artificiales de otros materiales como los alambres de acero. Siempre se ha utilizado para vestidos de noche con una línea simple y suave, ya que su brillo hace que el vestido ya sea llamativo y llamativo.
Organza: Es un tejido fino, transparente y rígido, gracias al cual se realza cada elemento del vestido; de hecho también se puede utilizar solo para elementos decorativos como volantes, estolas fijadas al vestido, lazos, mangas o para vestidos multicapa.
Rasone: Derivado del satén, es simple y brillante, pero con una consistencia más espesa. su cuerpo lo hace apto para crear un vestido de noche lineal y ceñido, no amplio y voluminoso. Se usa a menudo para vestidos de noche de alta costura porque es una tela muy elegante y preciosa.
Tafetán: Es una tela de seda fina pero rígida, no transparente, brillante y brillante; muy adecuado para vestidos suntuosos, como vestidos de novia. Además de vestidos con un ajuste ceñido, es ideal para hacer vestidos de globo grandes, porque mantiene el volumen del vestido sin soportes.
Comentarios
Publicar un comentario