Cómo elegir el corte del vestido para realzar nuestra figura.
¿Cómo elegir el vestido más adecuado a nuestro cuerpo y sobre todo qué figura tiene nuestro cuerpo? ¿Manzana, reloj de arena, pera? Intentemos entender algo juntos.
Figura Reloj de arena
¿Tiene senos grandes, caderas grandes y cintura estrecha? Entonces tienes un cuerpo con figura en forma de reloj de arena para realzar con vestidos ajustados que envuelven las formas como vestidos de tubo.
Evidentemente también puedes optar por otros modelos, especialmente los que marcan la cintura (fig1); sin embargo, evite los vestidos de gran tamaño.
Figura en forma de Manzana
Si tienes el pecho y las caderas del mismo tamaño y una cintura mal marcada, con un poco de barriga y piernas rectas entonces tu figura es la que se llama manzana.
Por lo tanto, elegirás vestidos que realcen las piernas y desvíen la atención de la zona central del cuerpo, como los trapecios, con largo hasta la rodilla y los vestidos largos y rectos. (fig. 2)
Figura en forma Rectangular
Así se define el cuerpo esbelto, con hombros y caderas del mismo tamaño, senos pequeños , glúteos ligeramente pronunciados, y cintura un poco marcada.
Es apta para todo tipo de prendas, tanto blandas como rígidas, que siguen la figura aportando volumen gracias al tejido y aplicaciones decorativas como volantes, rouches, hombreras, cortes asimétricos, etc. (fig 3)
Sin embargo, se deben evitar los vestidos que pueden acentuar la falta de curvas, como los vestidos ajustados o de gran tamaño. Utilizar con "precaución" los modelos de ruedas y los negros y rectos.
Figura en forma de Triangulo Invertido Así se define la figura del cuerpo en la que la parte superior es más ancha que la inferior, con una pelvis más estrecha y piernas delgadas. En este caso el vestido adecuado es el que ayuda a resaltar la cintura y dirige la atención a las piernas para reequilibrar las proporciones. Por tanto, son indicados los vestidos que sean suaves y lineales en el pecho y que se envuelvan alrededor de las caderas y las piernas;los que tienen una cruz en el pecho hasta debajo del busto o hasta la cintura. (fig.4)
En cambio, se deben evitar los vestidos rectos, sin tirantes, con cuello alto, y aquellos que realcen hombros y brazos. Figura en forma de Pera En esta silueta las caderas son suaves, los hombros estrechos y los pechos pequeños, por lo que para realzarla es bueno adoptar prendas que marquen la cintura y resalten los hombros y brazos. Entonces luz verde a los vestidos de los años 50 (fig.5), con falda completa, sin mangas y sin tirantes, mientras que los globos, los rectos y los vestidos tubo ultra ajustados están prohibidos.
Buen artículo. Muy cierto!
ResponderBorrarGracias por tu comentario. Espero que el artículo te haya sido útil y si tienes alguna curiosidad o un tema para una publicación, no dudes en contactarnos.
BorrarGracias!
Borrar